martes, 8 de octubre de 2002

Efectos de la humedad sobre la carpintería interior en obra nueva

PREGUNTA
Es relativamente frecuente que las carpinterías de madera se entreguen deterioradas en obra nueva o tengan problemas al empezar a habitarlas ¿A qué se debe esto y cómo solucionarlo?


RESPUESTA
La mayor parte de los problemas del parquet y la carpintería en general, en las viviendas y los más graves (hinchazón, deformaciones, levantamientos, aspecto rizado,  roturas de tabiques etc) se deben a la hinchazón por absorción de humedad, lo cual se produce a su vez por la falta de acondicionamiento.
Las viviendas deben acondicionarse (calefactarse) para evitar los efectos de la humedad no solo sobre el parquet sino sobre el resto de los elementos de carpintería de madera o materiales derivados de la madera (tableros). Además no basta solo con mantenerlas calefactadas sino que deben ventilarse para evacuar la humedad que inevitablemente se produce en toda obra nueva.
Sino se hace así, es decir si se conecta la calefacción sin ventilar, se puede agravar el problema, ya que la calefacción produce un aumento todavía mayor de la humedad ambiental al acelerar el secado de los materiales de obra, llegando (según los casos a producirse condensaciones en los elementos de carpintería exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario