jueves, 2 de noviembre de 2006

Madera laminada y conectores

PREGUNTA
Hola, soy estudiante memorista de la carrera de Ingeniería Civil en Chile, mi memoria de titulo tratará sobre un estudio técnico económico sobre distintos tipos de conectores para uniones en elementos de madera laminada.
Para llevar a cabo este trabajo les escribo para consultar si ustedes como empresa tienen algún tipo de investigación sobre las propiedades de la madera laminada y si estos incluyen distintos tipos de conectores, ya que en Chile no hay investigaciones ni normas relacionadas con mi memoria de titulo.
Por ello debo averiguar la cantidad de ensayos que debo realizar con la madera y los tipos de elementos que pueden ir en las uniones, tambien cuales son sus criterios de ingenieria y en que tipo de normativa se basan para el diseño de las uniones como tambien el tipo especifico de conectores que utilizan (pernos, calvos, pasadores, etc...) apoyarme en las distintas normas chilenas, y también en investigaciones extranjeras que apoyen la construcción de obras de ingeniería en madera laminada como galpones, puentes, edificios.
Agradecería su pronta respuesta, como también si tienen algún tipo de contacto o link de alguna pagina extranjera  o dentro de nuestro país que tenga algún tipo de conocimiento sobre el tema...


RESPUESTA 
Le adjunto una direccion donde puede encontrar y descargarse la normativa actual de construcción en España, entre ellas el DB SEM para cálculo de estructuras de madera. El enlace es:
http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33

No hay comentarios:

Publicar un comentario