viernes, 15 de abril de 2011

Consulta sobre cerco y tapajuntas

PREGUNTA
Buenas tardes,

Le adjunto archivo con fotografías de las muestras de cerco y tapajunta con problemas. Me gustaría comentar con un usted, la posibilidad de ensayo y si a la vista del estado que presenta la chapa de madera tiene algún tipo posible reparación. Las hojas de puertas se encuentran en buen estado.

RESPUESTA
Lamentamos comunicarle que no existe normativa de ensayo para molduras - tapajuntas rechapadas o recubiertas.

En las fotos parece que algunas molduras han estado sometidos a la acción del agua, y lógicamente se han producido desperfectos (aunque se  haya utilizado un tablero resistente a la humedad, éste se hinchará si se le somete a una situación de humedad agresiva).
Nuestra recomendación sería sustituir las molduras por otras nuevas.
Otro tema habitual suele ser el de la estética - aspecto de las chapas, que en este caso apenas lo apreciamos, en estas situaciones lo habitual es acordarlo previamente entre fabricante - cliente y en su caso llegar a un acuerdo entre las partes después de la instalación.
Aunque es un tema colateral a su petición, nos permitimos sugerirle la compra de nuestra publicación la Guía de la Madera Parte I "Productos y Carpintería" que puede consultar en nuestra página www.aitim.es apartado "Publicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario