martes, 24 de octubre de 2006

Tarima multicapa con madera ilegal

PREGUNTA
Estoy mirando tarima flotante para mi casa y no me gustaría poner madera "ilegal".
Algunas de las tarimas que he visto y me han gustado tienen el sello de calidad AITIM y me gustaría saber si para obtener el sello es preciso probar la procedencia legal de la madera, o si sólo se tiene en cuenta la calidad del producto.


RESPUESTA
En relación con su consulta paso a comentarle los siguientes aspectos:
En primer lugar decirle que el sello de calidad AITIM se refiere exclusivamente a la calidad del producto no entrando en este tipo de aspectos.
En todo caso, la tarima flotante es de por si es un pavimento bastante ecológico, puesto que está fabricado fundamentalmente a partir de una base de madera de coníferas (pinos) tanto en la chapa de contracara como en la capa intermedia o persiana. Tales maderas proceden generalmente de bosques de zonas boreales correctamente gestionados, con una producción y aprovechamiento estables y sostenibles.
En cuanto a la capa noble o de uso (capa superior) suele ser una chapa de aproximadamente 3 mm de grosor, lo cual es un constituye un aprovechamiento  racional de la madera, ya que para una misma cantidad, se consigue un aprovechamiento (en superficie) muy superior, hasta 5 veces mayor que en una tabla maciza de tarima y hasta 3 veces mayor que en la tablilla de lamparquet (parquet encolado).
Finalmente,  le informo que una de nuestras empresas asociadas fabricantes de tarima flotante, con sello de calidad, la firma Mariano Hervás, SA dispone de la certificación PEFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario