jueves, 26 de julio de 2012

Polvo cancerígeno de la madera de Samba

PREGUNTA

Uno de nuestros clientes nos ha cancelado un pedido y los futuros pedidos posteriores de madera de SAMBA. Por que su delegado de prevención de riesgos laborales. Les ha dicho que es cancerigena.
El motivo por el que nos ponemos en contacto con ustedes, es para verificar que el polvo en suspensión provocado por el aserrado de esta madera es, efectivamente problemático a este nivel.
Si hay algún tipo de informe que avale esta teoría. O si por el contrario, podrían ustedes proporcionarnos un informe desmintiendo este primer supuesto, desmintiendo la base científica ( Si la hubiera ) que avalé la peligrosidad de esta madera.
Entendemos el perjuicio que esta sufriendo nuestro cliente en contra de otros industriales de la competencia que siguen comercializando y mecanizando sus productos en madera de SAMBA
Con total libertad.
Agradecemos de antemano su interés en este asunto, que si perdurase en el tiempo, podría provocar un gran perjuicio a la cuota de mercado de nuestro cliente. 

RESPUESTA
Efectivamente hay una normativa derivada de la OMS.  No es que se prohíban sino que uno puede haber cierta concentración de polvo. Hay que poner extractores. La normativa habla de maderas duras, si bien la Samba es blanda, pero habla de maderas duras refiriéndose a frondosas y tropicales pero se incluye la Samba en el listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario