lunes, 17 de septiembre de 2012

Cálculo de tableros contralaminados, contrachapado y microlaminado


PREGUNTA
Primero felicitaros por vuestro trabajo, arduo y fundamental. Segundo: Me gustaría saber si tenéis una publicación concreta sobre el cálculo estructural con tablero contralaminado, con tablero microlaminado o con tablero contrachapado.

RESPUESTA
Para cálculo de tablero contralaminado le recomiendo que se descargue el programa gratuito CLT Designer en la siguiente dirección:
http://www.cltdesigner.at/. 
También puede consultar información sobre formatos, especies, etc. en las webs de algunas empresas fabricantes, le adjunto un enlace a las empresas certificadas por AITIM: http://www.infomadera.net/modulos/sellos.php?id=32
Estamos preparando una nueva edición de La Guia de la Madera / Productos Estructurales que incluye información sobre los contralaminados pero aún no está editada. En cualquier caso no se trata de un libro de cálculo específicamente si no de características, y uso.
También puede buscar en nuestra web artículos sobre obras en contralaminado, ya hace algún tiempo que se vienen incluyendo en nuestra revista.
De tableros tenemos un libro editado que le puede ser útil, le adjunto un enlace a nuestra web:
http://www.infomadera.net/modulos/publicaciones.php?id=71&claseact=publicaci
ones
Respecto al microlaminado puede consultar la documentación técnica pública que tiene Finnforest/Metsa sobre su producto Kerto, es el único fabricante europeo. http://www.metsawood.com/products/kerto/Pages/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario