viernes, 26 de octubre de 2012

Madera clasificada para casas de madera

PREGUNTA

Nos dedicamos a la construcción de viviendas con entramado ligero y estamos adaptando el sistema a las nuevas exigencia de la madera estructural para vivienda. Apenas encuentro empresas que puedan suministrar este producto.

RESPUESTA
Podría contactar con alguna de las empresas que tienen Sello AITIM de Madera Aserrada Estructural, al final del correo le adjunto un enlace a nuestra web en el que puede ver las empresas certificadas y sus datos.
Resumiendo los suministros de estas empresas son los siguientes:
Aserradero Maderas Manuel Heras: madera de pino douglas C18-C24 procedente de tronco francés, clasificada en húmedo (Bajo pedido pueden suministrar madera seca si se realiza con suficiente antelación). Madera de roble europeo (procedente de Francia) con clases resistentes D18-D24-D30, clasificada húmeda.
Aserradero Maderas de Cuenca S.A.: madera de pinos laricio y silvestre clasificada para uso estructural  con calidades C18-C27-C30 para espesores menores de 70 mm y C22 para espesores superiores. Madera clasificada seca o húmeda, según solicitud.
Pavimentos Arrondo: madera maciza de elondo (especie tropical) para uso estructural con clase resistente D40. Clasificación en húmedo
 
Enlace al Sello AITIM de madera aserrada estructural:
 
También hay suministro de madera clasificada procedente de paises nórdicos pero no puedo indicarle exactamente un proveedor, debería consultar a almacenistas de su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario