miércoles, 31 de octubre de 2012

Requisito de reacción al fuego para una tarima de Ipé

PREGUNTA
Para utilizarla en un club náutico como tarima exterior, el arquitecto nos exige el requisito de reacción al fuego según el CTE.

RESPUESTA

Hemos estado revisando el DB SI y este documento en la sección SI-2 Propagación exterior no especifica una exigencia de reacción al fuego para elementos exteriores horizontales como pudiera ser la tarima, ya que sus exigencias son de aplicación para cubiertas y fachadas o cámaras ventiladas de fachadas.
Por otro lado tratándose de una instalación naútica desconocemos si le es de aplicación algún tipo de regulación específica o incluso habría que ver si es aplicable el Código Técnico de la Edificación. En este caso sería buena idea averiguar la procedencia de la exigencia de reacción al fuego que solicita el arquitecto.

Por otro lado en los muelles es frecuente el uso de materiales combustibles, como los carburantes empleados en las embarcaciones, por lo que el riesgo de incendio es elevado. De hecho, en el pasado, la mayoría de los muelles de madera se destruían a causa de incendios[1] y por ello se dotaba al embarcadero de un sistema de tuberías de agua, con sistema de impulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario