jueves, 19 de septiembre de 2013

Dimensionado de una viga de madera laminada

PREGUNTA
Me pongo en contacto con usted para pedirle consejo. Un cliente me ha pedido una un tejado para su garaje, en el lateral tiene una luz entre columnas de 7 m yo he calculado unas vigas alistonadas (sic) de abeto 18 x 28 cm le adjunto planos. Se rematara con entarimado de pino, uralita y teja.
¿Sera suficiente la sección de vigas? Yo quiero dejar un trabajo bien hecho y proporcionado,  no ponerle unas vigas a lo vestia (sic) que por supuesto no tendría problemas en el futuro, puro visualmente quedaría fatal

RESPUESTA
AITIM responde consultas de forma gratuita siempre que no impliquen cálculo o elaboración de documentos o estudios, en tu caso si quieres podría pasarte un presupuesto para un pequeño informe de cálculo, si bien necesitaría más datos para hacerlo.
En principio la escuadría que indicas dado el vano y la separación entre vigas podría ser algo escasa, aunque depende del peso de la cubierta, cargas climáticas, clase resistente, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario